Cómo el análisis integrado es el soporte de tu transformación digital

Hoy, quienes usan Business Intelligence (BI) se enfrentan al desafío de entregar sus reportes, análisis, ideas y recomendaciones usando aplicaciones diferentes a las utilizadas por los otros ejecutivos de la organización.

Un informe reciente de Constellation Research indica que el éxito de tu negocio y su transformación digital, depende del grado de accesibilidad a herramientas de analítica que existe dentro de las aplicaciones que los usuarios comerciales que utilizan. Según Constellation, este enfoque de análisis integrado ayuda a acelerar la toma de decisiones y potenciando el modelo de tu negocio.

Según el informe, el análisis integrado ha evolucionado significativamente: Anteriormente  era utilizado solo por aquellas empresas que podían gestionar la complejidad de TI asociada, ahora el uso de análisis integrado es una práctica estandarizada para empresas innovadoras de todo tipo.

Los análisis integrados se utilizan para satisfacer tu necesidad de:

  1. Tomar decisiones de forma más fácil y rápida;
  2. Buscar nuevas formas de innovación y nuevos modelos de negocio,
  3. Encontrar oportunidades emergentes,
  4. Aprovechar modelos predictivos y prospectivos, el aprendizaje automático (ML) y la automatización.

La necesidad de contar con herramientas de inteligencia de negocio y analítica en todas partes significa que el BI tradicional es obsoleto, porque no permiten el análisis integrado.

Las herramientas de BI tradicionales pueden ocasionar una “parálisis analítica”: donde existen demasiados paneles e informes en conflicto, y los usuarios tienen que decidir repetidamente en cuál confiar. Las herramientas de BI tradicionales que prometen habilitar el autoservicio al hacer análisis, a menudo son demasiado complejas para lograrlo.

Los informes semanales y diarios que han sido un pilar del BI tradicional son obsoletos ante el soporte requerido para la toma de decisiones modernas, lo que lleva a muchas compañías a recurrir a otros tableros para obtener datos actualizados. Sin embargo, incluso los paneles de control a menudo se alojan en una ubicación diferente de la aplicación donde el usuario de la empresa está gastando su tiempo, lo que ralentiza el tiempo para conocer y actuar.

Por ejemplo, un usuario puede pasar la mayor parte de su día rastreando y organizando facturas, este ejecutivo también necesita información crítica sobre el comportamiento del negocio en tiempo real, para reconocer variables que afecten sus tareas como pagos atrasados, cheques que no cobraron, y similares. Normalmente para conectar estos datos y las facturas, tiene que saltar manualmente de una aplicación con un panel de control a otra, disminuyendo su productividad e introduciendo la posibilidad de errores.

¿Cómo incrustar herramientas de analítica en tus aplicaciones de negocio? 

Para satisfacer las necesidades de tu negocio y su transformación digital, tus ejecutivos necesitan ver información contextualizada, colocando los datos donde tus ejecutivos los necesitan: en las aplicaciones que utilizan todos los días.

Como puedes visualizar, para lograr que tu transformación digital sea realmente exitosa es necesario que logres aplicar el análisis integrado en tus herramientas, permitiendo a tus ejecutivos acceder a herramientas de analítica avanzada, amigables y certeras que permitirán a tu negocio tomar la delantera.  Tú puedes contar con una plataforma de Business Intelligence, cuya flexibilidad te permita incrustar tableros y reportes a tus aplicaciones y softwares brindándoles a tus clientes y ejecutivos herramientas de analítica realmente valiosas. Para acceder conocer la forma de contar con esta tecnología para tu organización: haz clic aquí y conversemos por Whatsapp.

Para tener más información sobre herramientas de analítica de datos, contáctenos y amablemente le atenderemos:

México +52 55 5171 0701

Panamá +507 201 72 36

Ecuador +593 97 910 7870

Escribe un Comentario