Nuevas funcionalidades de Jaspersoft® 9.0 y como migrar exitosamente de versión

Nuevas funcionalidades de Jaspersoft® 9.0 y como migrar exitosamente de versión

La nueva versión 9.0 de Jaspersoft®, ha llegado y está llena de emocionantes funcionalidades y mejoras que te encantarán! Permíteme destacar algunas de las características más destacadas de esta versión y cómo pueden beneficiar a tu negocio:

Distribución: Alertas de datos con notificaciones

Imagina recibir alertas en tiempo real sobre cambios importantes en tus datos. Con Jaspersoft® 9.0, esto es posible. Ahora puedes configurar alertas de datos con notificaciones que te mantendrán actualizado y te ayudarán a tomar decisiones informadas de manera más rápida y eficiente.

Interfaz de usuario/mejoras en la experiencia del usuario

Jaspersoft® 9.0 ha realizado mejoras significativas en la interfaz de usuario para ofrecerte una experiencia más intuitiva y agradable. Ahora podrás disfrutar de un análisis detallado más poderoso, enlaces de informes directamente en tus paneles, cálculos de fecha y hora avanzados y una interfaz de usuario mejorada en general. Estas mejoras te permitirán explorar tus datos de manera más profunda y obtener información valiosa con mayor facilidad.

Observabilidad: Trazabilidad y monitoreo mejorados

La observabilidad es clave para el éxito de cualquier plataforma de inteligencia empresarial. Con Jaspersoft® 9.0, hemos mejorado la trazabilidad y el monitoreo de tus informes y paneles. Ahora podrás rastrear y monitorear de manera más efectiva el rendimiento de tus proyectos, lo que te permitirá identificar problemas rápidamente y optimizar tu flujo de trabajo.

Autenticación: Soporte para proveedores de OAuth OpenID y autenticación de API de Microsoft Graph

En un mundo cada vez más conectado, la seguridad es fundamental. Jaspersoft® 9.0 ofrece soporte listo para usar para proveedores de OAuth OpenID, lo que te permite integrar de manera segura sistemas de autenticación externos. Además, hemos agregado soporte para la autenticación de API de Microsoft Graph en el planificador, lo que te brinda acceso seguro a datos de Microsoft Graph.

Procesamiento de datos: Integración con Trino para un procesamiento más rápido y soporte de federación de datos

Siempre nos esforzamos por mejorar el rendimiento de nuestros productos. En Jaspersoft® 9.0, hemos integrado Trino para un procesamiento de datos más rápido y eficiente. Esta integración te permitirá obtener resultados más rápidos y combinar datos de diferentes fuentes mediante el soporte de federación de datos.

Seguridad: Fuentes de datos JNDI seguras, actualizaciones de bibliotecas y correcciones de seguridad

Nos tomamos la seguridad muy en serio. Con Jaspersoft® 9.0, hemos introducido fuentes de datos JNDI seguras, lo que garantiza que tus conexiones a las fuentes de datos se realicen de manera segura y protegida. Además, hemos realizado actualizaciones de bibliotecas y correcciones de seguridad para brindarte una plataforma confiable y protegida.

Componente Ad Hoc: Desacopla los informes Ad Hoc del diseñador

Sabemos que la agilidad es clave en el mundo empresarial actual. Con Jaspersoft® 9.0, hemos introducido la capacidad de desacoplar los informes Ad Hoc del diseñador. Ahora podrás crear y modificar informes Ad Hoc de manera independiente, sin depender del diseñador. Esto te permitirá generar informes rápidamente y adaptarlos a tus necesidades específicas.

JasperReports Web Studio

JasperReports Web Studio también ha sido mejorado en Jaspersoft® 9.0. Ahora podrás disfrutar de un diseño de informes más eficiente y sencillo. Con la capacidad de arrastrar y soltar campos en el diseñador, un editor de expresiones para fórmulas personalizadas, validación automática de errores y una navegación y descargas más simples, crear informes nunca ha sido tan fácil.

  • Repositorio: JackRabbit como repositorio predeterminado

En Jaspersoft® 9.0, hemos cambiado el repositorio predeterminado a JackRabbit. Esto mejora la gestión y el almacenamiento de tus informes y paneles, lo que se traduce en un mejor rendimiento y una mayor eficiencia en general.

  • Personalización: Personaliza la apariencia con CSS personalizado

Queremos que Jaspersoft® se adapte a tu estilo y necesidades. Por eso, en Jaspersoft® 9.0, hemos introducido la capacidad de personalizar la apariencia de cualquier elemento de pantalla con CSS personalizado. Podrás adaptar la interfaz a tu marca y crear una experiencia visual única.

Recomendaciones para migrar a la nueva versión de Jaspersoft®

Lo mejor es contar con el apoyo de partner especializado como MegaPractical, que guie junto con su equipo la migración a la nueva versión de Jaspersoft®, entre los pasos seguir destacamos los siguientes:

  1. Realizar una copia de seguridad de los informes y paneles existentes para evitar la pérdida de datos.
  2. Verificar la compatibilidad de las fuentes de datos y realizar las actualizaciones necesarias.
  3. Probar los informes y paneles en un entorno de prueba para identificar posibles problemas o incompatibilidades.
  4. Actualizar los informes y paneles existentes para aprovechar las nuevas funcionalidades y mejoras.
  5. Capacitar a los usuarios en las nuevas características y proporcionar documentación actualizada.
  6. Realizar pruebas exhaustivas antes de implementar la nueva versión en producción.

Si usted desea contar con nuestro apoyo para implementar Jaspersoft® 9.0 con éxito en su organización, puede contactarnos con confianza haciendo clic en el siguiente botón:

Nuevas funcionalidades de Jaspersoft® 9.0 y como migrar exitosamente de versión

Escribe un Comentario