Businessman standing against glass window

Todo usuario de internet ha utilizado alguna vez la plataforma de Amazon pero lo que no todo el mundo conoce es la increíble plataforma de negocios web que posee, Amazon Web Service, aunque no es conocida si es utilizada por grande empresas de renombre para el almacenamiento de datos. Hoy en MegaPractical hablaremos de esta excelente plataforma.

¿Qué es exactamente Amazon Web Service?

Lanzada en 2006 y contando en el 2007 con aproximadamente 180 mil usuarios, Amazon Web Service (AWS),  es una gran plataforma de servicios que cuenta con una amplia gama de estructuras digitales, tales como almacenamiento, redes, base de datos, servicio de aplicaciones, potencia de computo, mensajería, IA, seguridad, entre otros. Está diseñada para aumentar la productividad y reducir los costos, Amazo Web Service protege todos los datos de una empresa de manera segura y confiada.

Los servicios de Amazon Web Service, están totalmente preparados para trabajar en la nube, ofreciendo mayor cantidad de herramientas y servicios de computación en una misma nube, de manera autónoma, ideal para pequeñas, medianas y grandes corporaciones, aumentando la posibilidad de almacenamiento con el crecimiento de la empresa, simplificando las operaciones, con tan solo un par de clics y sin gastos adicionales.

Por tanto, ¿Cuáles son las herramientas que ofrece Amazon Web Service? Presenta las siguientes herramientas tecnológicas:

  • Cloud Computing: Aquí se encuentra todo lo necesario para la creación de entornos informáticos virtuales en la nube, a través de una interfaz web que se conecta con una imagen de Amazon.
  • Base de Datos: Esta nube de Amazon te permite almacenar datos en la nube a través de Amazon RDS, con elección a la base que desees MySQL, PosgreSQL, SQL Server, Oracle, Amazon DynamoDB para NoSQL.
  • Creación de Redes virtuales: utilizando Amazon VPC podrás crear redes virtuales con acceso personalizado y totalmente configurable a IP y puertas de enlace.
  • Aplicaciones Empresariales: Podrás trabajar con Amazon WorkMail, un servicio de correo empresarial de Amazon, cuenta con un altísimo nivel de encriptación y claves de cifrado.
  • Almacenamiento y gestión de contenido: Diferentes tipos de almacenamientos en un mismo entorno.
  • Business Intelligence (BI): Además de almacenar y gestionar datos Amazon te permite realizar análisis de ellos, de manera útil para la administración y gestión empresarial.
  • Gestión de aplicaciones web: En este enfoque Amazon te permite gestionar, crear, probar y mantener aplicaciones móviles en la nube para realizar análisis de otras aplicaciones, administrar accesos y almacenamientos de usuarios.
  • Internet de las cosas (Internet of Things): Establecer conexiones y análisis en los dispositivos conectados a internet.
  • Herramientas para desarrolladores: Podrás almacenar códigos y ponerlos a prueba automáticamente, asi como publicar software.
  • Seguridad y control de acceso: Protege el acceso a sistemas internos, instalaciones o instalados de forma loca.

AWS es una herramienta completa que todo profesional debe manejar, ¿Por dónde empezar la certificación?

En MegaPractical, te recomendamos trabajar con los siguientes pasos:

  1. Conoce la estructura de Amazon Web Service, esto abarca todo lo que hemos descrito de esta plataforma.
  2.  Comienza con una certificación inicial, profundizando en los servicios básicos y practicando con ellos. Todo conocimiento académico es esencial.
  3. Práctica con modelos de prueba de nivel de una certificación. Estas pruebas explican los métodos correctos y te ayudarán a conocer más el servicio, capacitándote para una certificación y trabajos reales de la industria.
  4. Aprueba la certificación y continua formándote en el campo profesional, la experiencia lo es todo, te permite afinar las habilidades para el manejo de este servicio como respuestas a las necesidades de un negocio.

¿Dónde hacer la certificación? Tenemos el curso personalizado que necesitas para el dominio de AWS con el fin de alcanzar tus objetivos comerciales, potencia tu carrera profesional con la certificación de AWS Business Essentials.

 Con este curso dominarás todos los conceptos, parámetros y alcance para dominar las herramientas de AWS, aprovechando al máximo sus características. También, aprenderás lo necesario que es el manejo computacional en la nube, generando beneficios financieros para tu empresa. Este curso de certificación también le presenta marcos exitosos de adopción de la nube para que puedas adquirir conocimientos sobre la plataforma AWS.

Al realizar tu certificación en AWS con MegaPractical, obtendrás los conocimientos necesarios impulsando tu carrera profesional para optar por un puesto de renombre en la industria.

¿Por qué escoger los cursos en línea de MegaPractical?

Nuestros cursos cuentan con las características especializadas para dar una capacitación personalizada totalmente asistida:

  • Horarios adaptados a ti.

Puedes elegir las horas en las cuales recibir las clases, y de esta forma administrar tu tiempo y avance.

  • Prácticos y teóricos.

Cada curso cuenta con un aproximado de 30 horas de duración: 40% en prácticas, 60% teóricos en los días que tu elijas.

  • Profesores certificados.

Todos los cursos son dictados por profesores certificados y experimentados en la plataforma Amazon Web Service.

  • Mejora tus ingresos.

Contando con las certificaciones que lograrás al finalizar los cursos que selecciones, tu perfil profesional será mejor cotizado.

  • Logra una certificación.

El 80% de los estudiantes completan estos cursos en línea, logran alcanzar la certificación en la tecnología seleccionada.

¿Quieres conocer más cursos online de capacitación sobre plataformas tecnológicas? Conócelos haciendo clic en el siguiente botón:

Para tener más información, contáctenos y amablemente le atenderemos:

México +52 55 5171 0701

Panamá +507 201 72 36

Ecuador +593 97 910 7870

Escribe un Comentario