SUPER iPaaS

Descubra el futuro de la integración con Super iPaaS, una nueva categoría diseñada para abordar los desafíos de integración multifacéticos que enfrentan las empresas, mejorar su agilidad y prepararse para el futuro.

Hoy en día, las empresas se encuentran en una posición dinámica: enormes oportunidades en el horizonte y grandes desafíos aquí y ahora. Las nuevas tecnologías como la IA generativa, la creciente adopción de la nube y una explosión de datos y aplicaciones están transformando los negocios tal como los conocemos. Y tu puedes aprovechar esta transformación sin crear un caos con una integración empresarial que sea multifacética, ágil y adaptable.

Ante estos desafíos tradicionalmente se utilizaba una plataforma de integración como servicio conocidas como (iPaaS ). La iPaaS se introdujo para ayudar a las empresas a aprovechar el valor de sus datos en aplicaciones, fuentes de datos y API dispares. Pero las soluciones iPaaS que se ofrecen hoy en día son soluciones imperfectas y parciales que solo abordan piezas del rompecabezas de integración total, lo que resulta en un caos de conectividad. Para que todas las aplicaciones y los datos funcionen juntos en entornos híbridos de múltiples nubes en el futuro, es necesario repensar la iPaaS tal como existe hoy.

Los desafíos de integración que enfrentan las empresas 

La cultura empresarial y los cambios del mercado, como el surgimiento de los tecnólogos empresariales (BizTech) y la evolución del papel de las TI, también han introducido oportunidades y desafíos claves que enfrentan las empresas hoy en día:

  • Complejidad híbrida y de múltiples nubes: las aplicaciones, los datos y los servicios se distribuyen cada vez más en entornos locales, de nube privada y de nube pública. Este panorama híbrido y de múltiples nubes crea enormes desafíos de conectividad y gestión.
  • Aceleración del ritmo del cambio: El ritmo del cambio tecnológico continúa acelerándose. Las empresas deben integrar nuevas aplicaciones, fuentes de datos, API, dispositivos y socios a una velocidad cada vez mayor sólo para mantenerse al día.
  • Demanda de transformación digital: existe una presión creciente por parte de las líneas de negocio por iniciativas que mejoren la experiencia del cliente, desbloqueen conocimientos y permitan nuevos modelos de negocio.
  • Crecientes presiones regulatorias: Las regulaciones sobre seguridad, privacidad y soberanía de los datos continúan multiplicándose. Esto crea nuevos requisitos sobre dónde se pueden almacenar y procesar los datos cuando se integran entre aplicaciones y fuentes de datos en una empresa global.

Por qué las soluciones iPaaS existentes se quedan cortas 

La mayoría de las soluciones iPaaS no logran abordar adecuadamente estos nuevos desafíos por varias razones.

  1. Son plataformas aisladas centradas en solo uno o dos escenarios de integración (por ejemplo, solo integración de aplicaciones o solo de datos). No existe un enfoque unificado para manejar todos los patrones de integración:  integración de aplicaciones , integración B2B , integración de datos , API y eventos .
  2. Carecen de arquitecturas nativas de la nube optimizadas para una implementación rápida en los entornos distribuidos actuales.
  3. La ejecución en múltiples nubes y regiones requiere múltiples soluciones iPaaS, lo que significa silos de datos, múltiples interfaces y muchos cambios de tareas.
  4. Proporcionan poca visibilidad y control en entornos de integración de múltiples nubes híbridas.
  5. Ofrecen poco soporte para crear y administrar activos de integración reutilizables como las API.
  6. No tienen inteligencia incorporada para optimizar la gestión y el rendimiento de la integración continua.

Actualmente las organizaciones requieren mayor agilidad, productividad y gobernanza para mejorar su eficiencia, ofrecer experiencias excepcionales a los clientes e impulsar el crecimiento minimizando los riesgos. Afortunadamente, acaba de llegar una mejor opción.  

Presentamos una nueva categoría:  Super iPaaS

En los últimos años, al trabajar estrechamente con nuestros clientes para comprender sus necesidades, nos entusiasmó mucho la oportunidad de crear algo nuevo y haciendo evolucionar la integración empresarial. El resultado es tan diferente que no estamos dispuestos a llamarlo simplemente iPaaS.

Nuestra visión es una plataforma de integración empresarial unificada para conectar aplicaciones, datos y B2B habilitado con API y eventos. No es solo una gran mejora de iPaaS, es una categoría de integración completamente nueva, llamada Super iPaaS. Conecta sistemas heredados, software como servicio (SaaS) y datos en entornos híbridos y de múltiples nubes. Con una arquitectura que da prioridad a la nube, proporciona control y visibilidad centralizada al mismo tiempo que cumple con las regulaciones globales de soberanía de datos.

Un elemento importante que diferenciará a Super iPaaS es la democratización de la experiencia del usuario. Cuenta con IA generativa para interacciones en lenguaje natural y capacidades sin código para usuarios de BizTech, junto con opciones de desarrollo independientes para especialistas en integración, todo dentro del mismo producto. Esto permite la creación de bloques de construcción reutilizables y componibles, lo que agiliza el proceso de integración.

Sin dudas SUPER iPaaS es la evolución de la integración empresarial, si deseas conocer la forma de implementarlo en tu organización contáctanos haciendo clic en el siguiente botón.

 

Fuente: https://blog.softwareag.com/super-ipaas-enterprise-integration/

Escribe un Comentario