Nube de integración y la gestión remota de negocios frente el Covid

La expansión del Covid-19 en países como México y Panamá ha obligado a la mayoría de los negocios a operar de forma remota con sus ejecutivos trabajando desde casa. Esta situación les da una ventaja competitiva a aquellos negocios cuyos datos y procesos son gestionados a través de una nube de integración, lo que permite acceder a su información y controlar sus operaciones desde cualquier lugar.

¿Qué es la nube de integración y cómo beneficia a mi negocio?

La integración en la nube es el desarrollo que debe ejecutarse luego de subir la información a la nube. Es un proceso en el que se configuran múltiples programas y aplicaciones para compartir datos y lograr su interoperabilidad.

La integración de datos en la nube equivale a una mayor eficiencia en todos los procesos de una empresa, sobre todo al momento de implementar el teletrabajo y la gestión remota de operaciones. Las organizaciones que utilizan una nube de integración de datos adquieren mayor agilidad y disminuyen los costos asociados a la mejora de los procesos internos; además, ganan la capacidad de adaptarse de forma rápida y ágil a las necesidades siempre cambiantes del entorno.

Agiliza la interoperabilidad de tus operaciones y tu capacidad de respuesta

Las organizaciones y empresas líderes de hoy en día, buscan constantemente la mejor estrategia para agilizar la interoperabilidad de sus datos. En dichas estrategias es esencial  el  uso de una capa de datos centrada en  APIs, que permitan unir la información y los sistemas TI. Esto permite a los equipos concentrarse en los componentes que distinguen las ofertas de las empresas y unirlos.

En este contexto la creación de APIs y la conectividad de aplicaciones son facilitadores críticos: ahora los desarrolladores modelan, crean, prueban y despliegan APIs sin escribir ni una línea de código conectando servicios de datos en la nube y aplicaciones locales.

Así, la integración en la nube está abriendo posibilidades casi ilimitadas para empresas y organizaciones siempre que dispongamos de las herramientas y estrategias adecuadas. En un contexto económico como el que se vive a raíz de la pandemia del Covid-19, se vuelve un tema vital el acceso y administración de los datos de las corporaciones, principalmente para agilizar y optimizar el teletrabajo en países como México, donde se ha sugerido limitar reuniones públicas y decantarse al trabajo remoto. Es gracias, a la nube de integración que se pueden conseguir estos objetivos.

¿Cómo empezar a utilizar una nube de integración?

Lo primero que se debe hacer es migrar los datos de tu negocio a la nube desde el centro de datos donde estén resguardados, luego se habilitan las APIs necesarias y se agiliza su integración para lograr la correcta interoperabilidad de tus datos y los procesos.

En Megapractical nos especializamos en la migración correcta de tus datos y procesos a una nube de integración, dándote ventajas competitivas en escenarios como el actual donde la expansión del Covid-19 ha cambiado las reglas del juego.

Para tener más información sobre herramientas de analítica de datos, contáctenos y amablemente le atenderemos:

México +52 55 5171 0701

Panamá +507 201 72 36

Ecuador +593 97 910 7870

Escribe un Comentario