Las organizaciones en la Era Digital deben ser más ágiles, y necesitan adaptarse al cambio para responder rápidamente a las amenazas competitivas e innovarse para optimizar sus procesos de negocio.
Mientras las compañías provenientes de la nube usan software para construir nuevos modelos de negocios, transformar digitalmente, y alterar sus respectivas industrias, las organizaciones se están dirigiendo a una cultura DevOps para igualar el campo de juego.
DevOps es una forma abreviada en inglés de decir “development operations”, esta es una metodología de desarrollo de software basada en la comunicación e integración entre desarrolladores y administradores de sistemas. Esta metodología minimiza la fricción entre los desarrolladores y las operaciones, para que las aplicaciones puedan ser construidas y desplegadas desde el proceso de producción de forma rápida y con más frecuencia.
Cuando los desarrolladores se concentran en soluciones modernas con mejor experiencia de usuario o nuevas características, mientras las operaciones se obsesionan en proveer una estabilidad sólida para la disponibilidad de sitios, pudiera existir una brecha si ambos departamentos no concuerdan en lo que “es suficiente”.
DevOps es una metodología que sirve para reducir el conflicto entre los desarrolladores y las operaciones para que puedan trabajar en armonía.
Requiere un cambio cultural para que la conducta de la aplicación pueda atenderse proactivamente, en lugar de hacerse durante el tiempo de despliegue.
Un enfoque DevOps suele usar un nuevo estilo arquitectónico en su sistema, donde se utilizan los microservicios y contenedores como complemento ideal, pues esto ofrece mayor agilidad y flexibilidad en el desarrollo de aplicaciones empresariales. De hecho, según estudios realizados por CA Technologies, utilizar prácticas como los devOps incrementa el impacto en los negocios en un 52%.
Los Microservicios son componentes sin conexión directa y con una sola función, que están conectados a través de unas API. Viéndolo desde el lado positivo, estos componentes diminutos e independientes dejan que los grupos más pequeños construyan, depuren, y desplieguen, pero el uso de Microservicios puede añadir dificultades al ciclo de vida del desarrollo de la aplicación.
Un área clave que añade complejidad se refiere a los múltiples equipos de desarrolladores que construyen, prueban, y entregan estos microservicios. Esto requiere coordinar del proceso de construcción del sistema y asegurar que todas las dependencias solicitadas estén disponibles.
Otra área clave es sobre la prueba de unidades y el aseguramiento de calidad general requerido cuando todos los componentes se juntan.
El mundo de la integración ha abarcado el mercado global, pues le ofrece a las empresas una nueva fuente de ingresos, impulsando esta clase de enfoques para el desarrollo de software, permitíendo a las compañías obtener agilidad en sus procesos de negocios e innovar en sus servicios para superar a la competencia. Para alcanzar el éxito empresarial es indispensable mantenerse a la vanguardia de las exigencias del mercado, por eso, necesitas una plataforma adaptada a las necesidades de tu negocio, conoce como hacerlo, contáctenos:
México +52 55 5171 0701
Panamá +507 201 72 36
Ecuador +593 97 910 7870