Cómo resolver tus desafíos para obtener y procesar información

Un algoritmo es una serie ordenada de procesos o pasos que deben llevarse a cabo para alcanzar la solución a un problema específico.

Para llegar a tener un algoritmo que te dé certeza de 80 a 90 por ciento es necesario iniciar con el ordenamiento de tus datos y buscar tu KPI; ya que, en la actualidad, como todo parece instantáneo, en las empresas aplican modelos matemáticos para la solución a sus problemas. Para tener mayor probabilidad de certeza, hay que considerar las variables que se tienen, considerando los datos que se generan diariamente en tu planta o negocio, ya que a mayor número de registros es posible tener una mayor precisión.

¿Qué es lo importante para avanzar usando tus datos?

Lo más importante para avanzar con agilidad es que la información se obtenga de forma simple y sea accesible al usuario que la requiere. Antes, los usuarios de la información dependían de los ingenieros de minería de datos para obtenerla, pero estos tenían poco conocimiento de la materia y les llevaba demasiado tiempo obtener la información, con lo que se perdía la oportunidad de tomar decisiones oportunas y certeras, y aprovechar oportunidades de negocio o desactivar riesgos

Para solucionar este problema que hace perder dinero a las empresas, están las herramientas de analítica de autoservicio, que permiten la automatización de procesos para obtener y procesar los datos que se generan, lo que da mayor libertad para la resolución de los problemas que afectan al negocio.

Para tener más información sobre herramientas de analítica de datos, contáctenos y amablemente le atenderemos:

México +52 55 5171 0701

Panamá +507 201 72 36

Ecuador +593 97 910 7870

Write A Comment