En los últimos años, hemos sido testigos de dos tendencias principales en el mundo de los dispositivos integrados. Primero, el hardware es cada vez más pequeño y potente. De hecho, de acuerdo con la visión del Internet de las Cosas (IoT por Internet of Things) la mayoría de los dispositivos pronto tendrán capacidades de comunicación y computación, que usarán para conectarse, interactuar y cooperar con su entorno. En segundo lugar, la industria del software se está moviendo hacia tecnologías de integración como la Arquitectura Orientada a Servicios. Especialmente en el dominio del software comercial, han aparecido aplicaciones complejas basadas en la composición y la colaboración entre diversos servicios.
SOA y Tecnología IA: ¿La receta para la inteligencia empresarial?
El impacto que las interconexiones entre las personas y la tecnología están teniendo en las organizaciones, es cada vez mayor y su alcance incrementa con velocidad. Francia, por ejemplo, pasó del 14% de su población conectada y en línea en 2000 a más del 85% en 2014, y una penetración de usuarios de teléfonos inteligentes del 25% en 2012 al 50% en 2015.
Obtén un desarrollo de software ágil con un enfoque DevOps
Las organizaciones en la Era Digital deben ser más ágiles, y necesitan adaptarse al cambio para responder rápidamente a las amenazas competitivas e innovarse para optimizar sus procesos de negocio.
Mientras las compañías provenientes de la nube usan software para construir nuevos modelos de negocios, transformar digitalmente, y alterar sus respectivas industrias, las organizaciones se están dirigiendo a una cultura DevOps para igualar el campo de juego.
9 Tips para escoger el software de gestión de proyectos ideal
Ejecutar un proyecto requiere de tiempo, planificación y organización pues seguramente tienes muchas ideas en mente, sin saber cuál será la mejor para impulsar tus negocios. Sin embargo, el primer paso es encontrar el software de gestión de proyectos adecuado.
Top 5 Metodologías de Desarrollo de Software
Actualmente vivimos en un mundo tan digitalizado que hemos llegado a un punto en el que hemos logrado tener el control de todos nuestros procesos de negocios en la punta de los dedos. Sin embargo, las empresas que deseen garantizar su vigencia en el mercado y aumentar su eficiencia, deben saber no solo cómo sacar máximo provecho de las soluciones que tienen a su alcance, sino contar con soluciones que incluyan las mejores metodologías de desarrollo de software que permitan que la gestión de sus procesos empresariales sean mucho más ágiles.